domingo, 17 de abril de 2011

De Burocracias...

-Bien, señor Bremer... no queremos estar con usted toda la mañana, tenemos todavía treinta y siete personas que juzgar; y eso que hoy es un día liviano, ¿me explico, señor Bremer? Bien. Nos entendemos entonces. Paso importante para poder avanzar. Ahora, dígame por favor que trajo toda la documentación. Bien, bien, eso ya lo veremos. Si algo falta vamos a tener que poner una nueva fecha, la cual déjeme ver... alcánceme la agenda Morales por favor.. sí, ábrala ya que está... no, no, en la parte del calendario. Deje ver. Hasta dentro de un mes no tengo forma de recibirlo señor Bremer, así que apelo a su buena predisposición para con la justicia; si colabora terminamos más rápido, ¿entiende cómo funciona? Entiende.
Bueno, bueno... no tendría de qué preocuparse entonces, si es como usted dice... ahá, todo lo que quiera, pero eso lo verificaremos con la documentación que trajo, si es que está completa, como le decía. Hasta tanto no hayamos visto que esté todo en orden, sus explicaciones no me valen en absoluto. A lo sumo podrá aportarle un poco de gracia al asunto, pero acá los papeles son los únicos que tienen la verdad, así que le pido por favor, hasta tanto no hayamos evaluado todos y cada uno de los documentos, ahórrese la saliva.
Bueno pasemos a lo que nos compete, tráigame un café, Morales. Sin azúcar. No, el señor Bremer no tiene aspecto de ser una persona que beba café y va a tener las manos ocupadas con semejante cantidad de archivos, mire...¿no ve? Bueno, entonces de qué me está hablando, Morales, traiga un solo café.
A ver, señor Bremer... hago esto todo el día hace treinta y cinco años y honestamente me tiene sin cuidado el resultado que de aquí derive, entonces le pido por favor que me lo haga sencillo. Empezaremos por los recibos de Respuestas Correctas y Cordiales, luego pasaremos a los comprobantes de Respeto a sus Mayores y Autoridades que es fundamental que los tenga en orden cronológico, seguiremos con las menciones por Sentimientos Compasivos y Caridad, luego pasaremos a los impuestos por Pensamientos Indecentes que ya conoce cuáles son, multas por Acciones Autónomas, sanciones por Contradicción de Ideas y Pensamientos, algún recargo por mora en las Lecturas Cotidianas... bien. ¿Comprendido el procedimiento? Perfecto. Una vez finalizado el visionado de los documentos que ha traído, yo como Autoridad estaré en condiciones de emitir mi veredicto acerca de si usted es digno de ser considerado o no una Buena Persona. Bien, llegó mi café. Gracias, Morales. Comencemos.

No hay comentarios: